Consultora y Formadora

especializada en Comunicación e inteligencia Emocional

 

Me licencié en Administración y Dirección de Empresas, con especialización en Recursos Humanos y para cumplir mi sueño y hacer lo que realmente me apasiona, me matriculé de nuevo en la universidad para convertirme en Experta Universitaria en Psicología del Coaching, por la UNED.

Sigo estudiando y mucho, Comunicación transaccional y organizacional, Lenguaje no verbal, Inteligencia Emocional, PNL, Liderazgo, Protocolo, Marketing, Story Telling  y cualquier herramienta que pueda ayudarme a conseguir mi objetivo.

He trabajado por más de 17 años, con líderes y equipos extraordinarios, en empresas multinacionales. Apoyarlos me permitió investigar de primera mano, lo que una persona necesita para ser exitosa y parte de equipos de élite.

Habilidades y destrezas en Comunicación, Liderazgo y Manejo de las emociones, que ahora enseño a mis clientes y alumnos.

¿Quieres saber mi historia?

Sé que te va a sorprender… y espero que también te inspire

Hace 3 años, estaba tan quemada que me quejaba de todo, nada me conmovía, estaba totalmente decepcionada de la vida, de la gente, del trabajo y me cerré completamente. Estresada, cansada, desmotivada y triste, no comía, ni dormía, hasta que mi cuerpo dijo basta… Se me rompió una arteria del corazón (DCA) y tuve 2 infartos.

Sí… Casi me muero (literalmente)… Fue un golpe muy duro, estos años de recuperación han requerido de toda mi fortaleza, y dedicación y constancia.

Múltiples especialistas me ayudaron a sanar, física y mentalmente y gracias a todos ellos tarde 6 meses en estar al 100% de nuevo, y al mirar atrás entendí que ya no podía volver a ser, ni a hacer lo que había hecho hasta ese momento, así que usando como base mi pasado y mi experiencia, me embarque en la aventura más excitante e importante de toda mi vida: Me rediseñé y volví a empezar.

Reaccioné y me di cuenta de que la vida es «tan preciosa y tan corta», que no vale la pena hacer las cosas solo por sobrevivir, ahora estoy tan agradecida por todo lo que tengo y lo que experimento cada día, que vivir para mí ya no es una materia pendiente, es un lujo que disfruto plena y apasionadamente; aprovechando y saboreando cada minuto, con aquellos que quieran compartir mi camino.

Con un proceso de coaching descubrí que lo que quiero hacer, y mi pasión es ayudar a los demás, por eso me he enfocado en lo que más nos cuesta a todos: la Comunicación, a relacionarnos sanamente, a hablar sin herir, a manejar nuestra inteligencia emocional para vivir en entornos felices.

Pasamos más de 8 horas diarias en el trabajo, gastamos nuestros días en lo que hacemos, vendemos o emprendemos, para poder disfrutar de una buena vida al lado de nuestros seres queridos, perdemos años enteros amargados luchando por encontrar nuestro lugar en este mundo y sinceramente yo no quiero eso para mí y desde luego tampoco para ti.

Hoy me he recuperado al 100% y sin secuelas, como ves, esta es una historia con final feliz.

Estos son mis valores

Honestidad

Compromiso

Pasión

Excelencia

Hay dos maneras de vivir:

«Puedes vivir como si nada fuera un milagro, o puedes vivir como si todo fuera un milagro».

Albert Einstein

Estas son algunas cosas que muy poca gente sabe de mí:

bueno, ahora ya no…

– Me gusta escuchar el mar, porque me recuerda, cuando era niña, al sonido de la respiración de mi mamá cuando dormía abrazada a ella. 

– Me encanta hacer arreglos caseros y me avergüenza un «poquillo» decir que de vez en cuando veo el programa de televisión de Bricomanía.

 – Antes creía que uno tenía un destino que estaba escrito, ahora sé que «tú haces tu camino al andar, tú eres el dueño de tu vida y si la lideras bien, se puede convertir en extraordinaria».

– Me encanta el viento, porque cuando necesito pensar, salgo a dar un paseo y siempre siento que es una fuerza que me acaricia, me oxigena y me anima a seguir adelante.

– Me gusta observar a la gente mientras interactúa, porque he aprendido lenguaje corporal y es fascinante ver como dicen una cosa y expresan otra totalmente distinta con su cuerpo.

 – Me encanta reírme y por eso veía vídeos graciosos de internet… (ahora casi no los veo) Valeee, lo admito, los de los gatitos me encantan.

Creo en el crecimiento constante, la excelencia, la constancia y la productividad, estas herramientas hacen que siempre puedas alcanzar tus metas.

– Creo en el amor, la gratitud, la bondad y en la generosidad e intento dar eso a los demás, porque todas estas cosas unidas dan la felicidad.

– Sé que cada minuto de nuestra vida es un regalo, por eso los disfruto y exprimo de la mejor forma posible, viviendo en el ahora.

Yyyy  Una confesión (la peor de todas) tuve una época malísima de obsesión por las gominolas de fresa y ahora no las puedo ni ver : (