Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/linabravo.com/public_html/wp-content/plugins/use-any-font/includes/functions/uaf_font_functions.php on line 469

He visto miles de artículos publicados acerca de lo que es el Coaching, pero ninguno desde el punto de vista de un Coachee y de lo que espera de este proceso, así que decidí que ya era hora de que alguien contara la experiencia desde el otro lado, no desde el lado del Coach, sino de su cliente.

Yo pasé por una experiencia personal muy profunda, pasaron muchas cosas en mi vida y cuando comencé a recuperarme, decidí que ya no quería volver a ser lo que había sido, la cuestión es que tampoco sabía qué hacer en los años que vendrían… A partir de allí miles de dudas inundaron mi cabeza y he de admitir que la ansiedad volvió a aparecer: ¿y si no sigo siendo la misma persona?, ¿qué voy a ser y a hacer entonces con mi vida?, ¿Qué camino tomo? ¿Por dónde empiezo?

Un día, desesperada, empecé a buscar “y ahora qué hago con mi vida” y empezaron a aparecer referencias acerca del Coaching, yo no lo conocía realmente, así que decidí echar un vistazo más profundo y entre más leía más me gustaba.

Dadas las situaciones por las que tuve que enfrentarme, había estado en psicólogos y tengo que decir que son realmente increíbles, yo solo tengo palabras de profundo agradecimiento y admiración para con su trabajo, porque sin su intervención me hubiera sido imposible salir de la situación en la que me encontraba y para la siguiente etapa de mi vida necesitaba otro tipo de ayuda, yo necesitaba aclararme, necesitaba respuestas, un plan y resultados.

Está claro que había estado viviendo en una burbuja porque no sabía que era, ni que este lleva desarrollándose desde los años 70, así pues, me embarque en este proceso. En la primera sesión yo no sabía lo que quería hacer con mi vida, eso sí, tenía clarísimo lo que no quería ser, ni hacer.

Así que mi Coach, me explico que nuestro proceso se basaría en preguntas y qué de esta manera, yo misma podría llegar a mis propias conclusiones… Y sinceramente yo pensé en un primer momento: pero… ¿qué sentido tiene que me haga preguntas y más preguntas? y la verdad es que luego me di cuenta de que tenía toda la razón y este método era lo que yo estaba buscando, te explico por qué:

Al hablar con mis familiares y amigos, todos tenían una idea clara de lo que yo debía hacer y qué camino debía seguir, muchos de ellos me decían que la seguridad de tener una carrera afianzada, con 17 años de experiencia, con el nivel al que había llegado, los idiomas, etc., me garantizaba, por lo menos continuar ganando el mismo o más dinero, pero en mi caso, después todo por lo que pase ya no era una opción, además, ya no me veía como una víctima, sabía que podía cambiar mi vida y así lo haría.

El método consistía en que ella me hacía preguntas y yo las iba respondiendo, me di cuenta que todo el mundo me decía lo que creía que era lo mejor para mí, pero nadie se paraba realmente a escuchar acerca de lo que yo quería para mí, de hecho, ni yo misma lo había hecho.

Un proceso de auto conocimiento y auto descubrimiento, que me llevaría a definir nuevas metas y objetivos, trazar un plan personalizado y llegar a resultados medibles y decidí que le iba a dar una oportunidad al Coaching y así lo hice. En el transcurso de las sesiones, con las preguntas que me hacía, volví a plantearme mi vida desde cero, porque no se trataba de hablar de mi pasado, sino partir desde el presente y con vistas al futuro.

Primer paso: re-conocerme y re-definirme, después de estar casi al borde de la muerte te puedo asegurar que ya nunca vuelves a ser el mismo, veía que podía cambiar y así lo hice y de la mano de las preguntas, llegaron las respuestas que yo necesitaba escuchar de mi misma, y mi visión de lo que había sido como persona cambio radicalmente.

Fue difícil hacer una introspección, mi autoestima estaba muy deteriorada, pero mejor de lo que yo pensaba y me di cuenta de que, lo que antes era fundamental para mí, ahora ya no lo era, yo era otra persona, quería ser feliz y para serlo, le iba a dar un nuevo rumbo a mi vida y tendría que tomar otro camino para obtener nuevos resultados y así, a punta de preguntas, fui definiendo mi nueva forma de ser y de ver la vida.

Con mis nuevos sueños y los resultados que quería obtener y un propósito definido, trazamos juntas un plan para cambiar mi vida, paso a paso y a mi ritmo. No fue un proceso fácil, fue muy intenso, en el camino me replantee todo, pues todos mis sueños, metas, deseos y mi felicidad se habían perdido en el cubo del:    “tengo que hacerlo para sobrevivir y punto”.

Después de terminar con las sesiones había encontrado justo lo que yo buscaba. Termine con una idea clara de lo que quería hacer:

Ser Consultora Estratégica de Desarrollo Profesional

Ayudar a personas es mi pasión y quiero que encuentren el empleo con el que sueñan, si están desesperados en su trabajo porque no logran encajar,  no les gusta su jefe o su empresa, no entienden a la gente o creen que les faltan habilidades y destrezas. Si quieren empezar a liderar su vida, ascender o empezar desde cero, yo los ayudo a través de la Consultoría que aúna el Coaching y la Formación para desarrollar profesionalmente a quien lo necesite.

Creo firmemente que uno debe hablar desde la experiencia, desde lo que sabe, nunca entendí por qué un cura puede ser un buen consejero matrimonial, si no se ha casado, por ejemplo, o por qué una persona puede aconsejar acerca del emprendimiento, cuando no ha abierto ninguna empresa, por eso acudí a una coach, pues no son consejeros, te ayudan a ver lo que tú quieres y qué camino tomarás para conseguirlo y creo que es la mejor decisión que he tomado, pues hoy por hoy estoy cumpliendo mi sueño. Así que te invito a que me contactes y tengamos una charla donde me cuentes qué quieres, qué necesitas, y en donde yo pueda responder a cualquier pregunta que tengas.

La verdad es que dentro de mis investigaciones busqué sin encontrar algún coachee que hablara acerca de este tema, yo estoy convencida de que el mundo esta lleno de personas maravillosas, que dentro de su misión eligen ayudar a los demás desde el corazón, pues está en su esencia, por eso este post es tan especial para mí, porque aparte de que abro mi corazón para contarte mi proceso, quiero inspirar a las personas a que se conozcan y renueven sus sueños para ser felices y un proceso de coaching siempre tiene ese punto de auto-conocimiento, pero sobre todo de re-conocimiento que nos lleva a querernos y de ese amor es de donde surgen todas las cosas bonitas de nuestra vida.

Un abrazo,

Lina