FORMACIÓN PARA DESARROLLARTE EN EL ÁMBITO PROFESIONAL

Cuando hablo acerca del ambiente de trabajo en las empresas, siempre me dicen lo mismo:

Que no hay buena comunicación, que la gente no se entiende. No pueden expresar lo que piensan y se tienen que quedar callados y que les cuesta hablar en público.

Que sus jefes no los valoran, que no están motivados, que lo que hacen no les gusta o que las cosas se podrían hacer de otra manera.

Que están sobre cargados de trabajo, no saben manejar el tiempo y como resultado de todo esto, están estresados, cansados y quemados… Así que sus emociones les juegan malas pasadas y un buen día “explotan”.

¿Te sientes identificado con alguno de estos comentarios? 

Seguro que sí… y además estoy segura de que los has escuchado y mucho, pues yo también, de compañeros, familiares, amigos y jefes.

 

“Quiero oír tus necesidades y las de las personas que trabajan en tu empresa”

Después de 17 años de experiencia laboral, me di cuenta de que las personas necesitaban otro tipo de Formación, no solo la que dan en todas las organizaciones, que es exclusivamente para desempeñar las tareas diarias.

No nos han enseñado cosas tan básicas como aprender a comunicarnos, a escuchar y tratar de entender a los demás, no nos enseñan a ser líderes,ni a expresar y gestionar nuestros sentimientos de una manera sana.

Yo no voy a ofrecerte los típicos cursos de ventas, te ofrezco una formación que va más allá, porque impacta a las personas, se podrán comunicar mejor, podrán entender a los demás y muy especialmente a los clientes, aprendiendo a buscar la excelencia y la productividad individual, creando así, equipo y marca.

Este modelo de formación que te propongo es sencillo, cercano y humano, quiero que sea muy fácil para ti contratarlo, por eso es adaptable y permite que configures libremente lo que necesita tu personal.

Te ofrezco charlas o cursos que he dividido por módulos de aprendizaje que tu puedes configurar a tu medida y que pueden darse de forma continua.

¿Quieres una formación que cree trabajadores excepcionales?

 “Un 85% del éxito de una persona se basa tener desarrollada la Inteligencia Emocional”

Esto no lo digo solo yo, lo dicen los expertos.

Sí… Estamos en un mundo donde es muy importante tener una carrera, varios máster, saber más de 2 idiomas y toda la educación que quieras, pero si las personas que contratas no saben comunicarse ni relacionarse con los que les rodean, no saben venderse, ni vender bien a su equipo: “tu empresa está en peligro”. 

Cada vez se hace más evidente que hay que saber utilizar, no solo la inteligencia racional, sino también la inteligencia emocional. Si en tu empresa hay pocas personas así, de poco o nada te va a servir pagarles tanto dinero por tener títulos.

La buena noticia es que la Inteligencia Emocional, las habilidades, las competencias y los conocimientos se pueden aprender, desarrollar y mejorar. 

¿Sabes qué aprendí durante toda mi vida laboral?

Lo que aprendí es que un equipo de élite es un grupo de personas que hacen una carrera brillante porque tienen habilidades en comunicación, liderazgo y manejo de las emociones, estas herramientas son las que los llevan al éxito.

¿Quieres lo mismo para la gente de tu empresa?

¿Qué te ofrezco?

¿Qué obtienes?

4 Áreas Principales: Liderazgo, Comunicación, Manejo de las Emociones y Desarrollo de habilidades personales.

3 Características: Flexibilidad, Adaptabilidad y Libertad.

2 Formatos: Charlas y Cursos o Talleres continuos.

1  Forma de impartirlos: cercana, humana y presencial. 

La Formación tiene valor y contenido, podrán usarla desde el minuto 1, estará especialmente escogida de acuerdo con tus necesidades y las de tu personal, para que tú y tu talento humano crezcan y mejoren en todos los niveles.

Mi misión es hacer que todas las personas se formen conmigo unan: su inteligencia emocional con la inteligencia racional, haciendo mejoras constantes y visibles hacia la excelencia.

  • Personas motivadas y comprometidas, que querrán mejorar constantemente.
  • Exprimirán todo su potencial de producción y crecimiento.
  • Empleados empoderados, que tendrán la fuerza necesaria para mover y cohesionar al grupo entero.
  • Mejorarán sus estándares de calidad y producción, por el énfasis en la excelencia como motor del cambio.
  • Equipos que funcionan, porque están unidos y con un único fin: triunfar.

A partir de la finalización del programa de formación, el grupo se queda alineado con el modelo organizacional, buscando con ello un solo objetivo: el crecimiento continuo para alcanzar el éxito.

¿Cómo funciona el Sistema?

Este Programa de Formación, es personalizado, flexible y abierto. No existen paquetes pre-diseñados, sino que se decide lo que se quiere mejorar, acorde con las necesidades de tus equipos. Esto hace que las personas estén alineadas con los valores, los requerimientos, la misión y la visión de la empresa. Ya no tienes que preocuparte por los altos costos de personal, (como: el proceso de búsqueda de candidatos, la educación y adecuación de las personas a su nuevo rol y puesto de trabajo) que serían necesarios en caso de despidos o cambios, se reducen prácticamente a cero. Si se compara con la inversión en formación personalizada, que reporta unos resultados más que óptimos, de hecho estos serían unos resultados medibles, enfocados y diseñados para un cambio constante, real y duradero, hacia el éxito.

1. Análisis de las necesidades de la empresa:

En una primera reunión de toma de contacto, hablaremos acerca de vuestras necesidades y requerimientos, haciendo un análisis de las áreas a cubrir, el enfoque que deseen seguir y los objetivos que persiguen con esta formación. 

Definiendo las características del grupo, la posición individual y del conjunto de personas a las que va dirigido el Programa de Formación.

2. Diseño del Programa y los contenidos:

Teniendo en cuenta el análisis de necesidades, se propondrá un programa en donde se definirán:

  • El tiempo requerido
  • La metodología que se utilizará
  • Y los contenidos más idóneos para el público objetivo.

3. Ejecución del Programa de Formación:

Se impartirán los contenidos contratados, buscando que la parte teórica se mezcle con la práctica. Se harán ejercicios amenos, donde el aprendizaje se haga de manera casi automática, gracias a la apreciación y concienciación, haciendo que el cambio y los resultados deseados sean implementados de manera inmediata.

4. Evaluación general:

En el último bloque de la programación se hará una evaluación por parte del grupo, en donde se les pedirá: Que midan el grado de satisfacción de las nuevas competencias y habilidades adquiridas. La satisfacción general La valoración del programa en sí y el deseo de continuar formándose. Y por último se les pedirá que sugieran a la empresa temas que podrían ser interesantes para futuros planes de formación.

5. Seguimiento y cierre:

Por último, desde la Consultoría se hace una reunión de cierre con la empresa, en donde se le dará un  informe y evaluación final del programa de formación, buscando con ello transmitir y además recibir las opiniones generales. La retroalimentación es fundamental y servirá para la mejora continua de ambas partes. El proceso concluirá, cuando, una vez pasado un tiempo, se pueda evaluar y medir la implementación de los cambios, a través del seguimiento.

El Programa de Formación

Charlas, Cursos o Talleres continuos

Liderazgo

Los líderes son la clave para potenciar la productividad y la excelencia. Ellos deben tener las herramientas y habilidades que les permitan comunicarse bien, dirigir y unir a sus grupos de trabajo. Deben fomentar la mejora constante y el espíritu ganador. Dotarlos de recursos, para que trabajen motivados. Con Lideres en vez de jefes tu organización se fortalece pues les da el poder para dirigir al equipo y así asegurar el éxito, por todos, de todos y para todos.

 

 

¿A quién va dirigida esta formación?

A todos los Directivos de la compañía, a los Mandos Intermedios y a las personas que hacen funciones de soporte para los mismos

Módulos del Liderazgo

  • Liderazgo la clave del éxito:
    • Desarrollo de competencias y tipos de liderazgo
    • Activación y motivación de equipos
  • Cómo se comunican los líderes
  • Gestión de equipos:
    • Claves para motivar y cohesionar
    • Desarrollo del potencial personal y del grupo
    • Resolución de conflictos
  • Definición de objetivos y cómo lograrlos
    • Misión y visión
    • Planeación, manejo del tiempo y toma de decisiones

Comunicación

La Comunicación es la base para todas las relaciones humanas, es tan importante, que sin ella no podríamos coexistir.  Tener desarrollada la habilidad para comunicarse es vital no solo para las personas, sino para los grupos.  Todas las organizaciones giran en torno a ella y por tanto la productividad depende totalmente de que los componentes puedan unirse para convertirse en generadores del éxito. Estos módulos del programa de formación brindan las herramientas más eficaces para convertir un grupo de trabajo en un equipo ganador.

¿A quién va dirigida esta formación?

A todos los miembros de la compañía

 

Módulos de Comunicación

  • Cómo hablar en público
  • Comunicación efectiva:
    • Cómo hablar en situaciones de conflicto y estrés
    • Escucha activa
    • Asertividad
  • Lenguaje verbal y no verbal (aprende a leer la mente de tus clientes)
  • Cómo persuadir e influenciar a los demás en las relaciones y las ventas

Manejo de las Emociones

El éxito profesional y personal depende del manejo acertado de las emociones, porque permite: enfrentar de manera más eficaz los acontecimientos, ayuda a tener actitudes más abiertas, que facilitan la comunicación, mejora las relaciones con los demás y a centrarse en los objetivos y los resultados que la empresa necesita. Es muy importante saber expresar los sentimientos de manera equilibrada y asertiva, entender las emociones propias y las de los demás y utilizar esta información para guiar nuestro comportamiento. La Inteligencia Emocional hace que las personas produzcan más, porque facilita las relaciones a todos los niveles y esto influye en el trabajo diario y en la atención al cliente.  Y sobre todo y más importante mejora la calidad de vida laboral de toda la empresa.

¿A quién va dirigida esta formación?

A todos los miembros de la compañía

Módulos de Manejo de las Emociones

  • Inteligencia Emocional:
    • Auto conocimiento y Autocontrol emocional
    • Activación y Automotivación
    • Reconocimiento de las emociones de los demás (empatía)
    • Relaciones interpersonales y habilidades sociales
  • Control y gestión de la ansiedad y el estrés
  • Manejo de habilidades sociales (cómo te comportas a nivel profesional, en tu empresa y con clientes, protocolo)
  • Empatía
  • Gente Toxica, cómo identificarla y neutralizarla
  • Potenciación de la activación y la auto-motivación

Desarrollo de Habilidades Personales

Aprender a conocernos, a descubrir nuestro mundo interior y lo que nos hace ser lo que somos nos ayuda a crecer, a vivir con nosotros mismos y con los demás en armonía y nos prepara para entender mejor el mundo que nos rodea. Gracias a estas habilidades personales, que no solo podemos adquirir, sino también desarrollar, podremos aportar valor a los demás, mejorando no solo nuestro bienestar, sino también la calidad de vida de quienes nos rodean ¿Quién no quiere ser feliz y vivir en paz? Cada uno de estos módulos está pensado para cambiar vidas tristes por vidas que vale la pena vivir.

¿A quién va dirigida esta formación?

A todos los miembros de la compañía

Módulos de Desarrollo de Habilidades Personales

  • Lidera tu vida “Empoderate”:
    • Auto-conocimiento
    • Autoestima
    • Plan y Visión de futuro
    • Enfócate en la acción y los resultados
  • Cómo interactuar bien y mejorar tu clima laboral
  • La receta de la felicidad, el pensamiento positivo
  • Cómo eliminar la Procrastinación
  • Cómo aprender, aceptar y adaptarse al cambio,
  • “La Resiliencia”
  • Mindfulness “El Poder del Ahora”